Blog

Mango orgánico: Conoce los beneficios que tiene para tu familia

El mango orgánico es una fruta altamente nutricional de único sabor, fragancia, gusto y además de grandes beneficios para cada integrante de tu familia. Las proporciones de los nutrientes del mango pueden variar según el tipo y la cantidad de la fruta, nosotros nos preocupamos por tu salud y la de tu hogar, por eso aquí te dejamos algunos beneficios que te aporta el Mango Orgánico:

• Es bueno para la vista: Una taza de esta fruta en rodajas tiene el 25% del valor diario de vitamina A necesaria, que promueve la buena visión. Comerlo regularmente previene la ceguera nocturna, los errores de refracción, el ojo seco, el ablandamiento de la córnea, la picazón y ardor en los ojos.

• Es un gran digestivo: Los mangos contienen enzimas digestivas que ayudan a descomponer las proteínas, ayudando a la digestión. También es útil contra la acidez debido a una enzima presente en ella, que alivia el estómago. Debido a la gran cantidad de fibra que contiene, puede ser útil para prevenir el estreñimiento.

• Brinda beneficios para la piel: Es efectivo para aliviar los poros tapados de la piel. Esto significa que las personas que sufren de acné se beneficiarán con el mango. Simplemente quite la pulpa de mango y aplique sobre la piel durante unos 10 minutos antes de lavarse. Comerlo hace que su piel sea más suave y brillante.

• Ayuda contra la diabetes: Las hojas de mango ayudan a normalizar los niveles de insulina en la sangre. Hervir unas pocas hojas de mango en el agua y permitir que se sature toda la noche. Consumir la decocción filtrada por la mañana es un remedio casero de la diabetes. El índice glucémico del mango es bajo, entre 41 a 60. Así que tiene un efecto significativo en el aumento de azúcar en la sangre.

• Es un preventivo contra el cáncer: El mango es una gran fuente de antioxidantes como la isoquercitrina, quercetina fisetina, astragalina, galato de metilo y gálico. Consumir mango o tomarlo en jugo diariamente puede ayudar a prevenir cánceres del tracto gastrointestinal. Una taza de rebanadas de mango (alrededor de 165 gramos) contiene 76 por ciento del valor diario necesario de vitamina C, un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las células contra el daño de los radicales libres y reduce el riesgo de cáncer.

Son muchos los beneficios que el mango tiene para tu salud, además que es perfecto para elaborar platillos deliciosos ¡Te compartimos deliciosas recetas con Mango en nuestro recetario! http://www.donaguacato.com/category/recetas/

Don Aguacato y FRHOMIMEX somos importantes comercializadores de Mango orgánico en México y el mundo.

En FRHOMIMEX apoyamos a productores de mango y otras frutas orgánicas en México. Contamos y gestionamos certificaciones orgánicas a través de IMO Cert Latinoamérica para JAS, NOP, EU, FAIR FOR LIFE, GLOBAL GAP Y DEMETER, así como para la Certificación Orgánica Mexicana.

Entra a nuestro blog y descubre la información más relevante acerca de la fruta y la agricultura orgánica, o si quieres probar los mejores platillos consulta nuestro recetario en línea. Obtén hoy todos los beneficios que el aceite aguacate orgánico tiene para tu salud.